Helado Infinito, un gesto de amor

Lo que empezó en el 2014 por ser un gesto de amor, culminó forjando el inicio de una banda de rock, así lo describen Victor Borgert y Lorena Neira, integrantes de Helado Infinito. 


Por Luis Alberto Vera 

El tema cómplice fue “Para siempre es mucho”, sencillo que fue utilizado en diferentes presentaciones. Una propuesta electro-pop sensible y bailable que contiene beats del hip-hop, electrónica y el reggaetón con la crudeza y el foco en las letras de las canciones folk y lo pegado del pop. De esta manera, el chileno y la argentina tratan de que las canciones se sientan lo más claras y sencillas al grabarlas. El dúo no sólo comparte las melodías de amor sino el gusto por el helado de ahí emana el nombre. 

Una distinción que tienen es que aceptan criticas constructivas de sus amigos. Lo cual hace más enriquecedor su proyecto, para cambiar las melodías e incluso la letra. Si así lo desean. Han sido influenciados por artistas como: The Beatles, Taller Dejao, Kanye West, Camila Moreno, Lauryn Hill, J Balvin, Regina Spektor, PedroPiedra, son Michael Jackson, Javiera Mena, Gepe, Animal Collective y Alex Anwandter por nombrar algunos.  

Hoy día, concuerdan que la Escena Independiente, tiene como objetivo entregar buenas canciones, y los cantantes están queriendo hacer las cosas cada vez mejor, dando conciertos y grabando discos, entregando una mejor calidad.

El dúo lanzó este 2018 el sencillo “No quiero estar lejos”, una canción grabada en Santiago de Chile, la cual ha tenido buena aceptación por parte del público. El disco fue lanzado en formato físico presentado en Cozumel (México), Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Santiago y Valparaíso, acompañados de una campaña que resultó ser exitosa y teniendo la oportunidad de presentarse en Europa, haciendo una loca gira improvisada que los llevó a tocar en Bratislava (Eslovaquia), Liubliana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Paris y Caen (Francia), Londres (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Copenhague (Dinamarca), Malmö (Suecia), Berlín (Alemania), Viena (Austria) y Budapest (Hungría). Recorrido que duró 3 meses, volviendo a México y tocando por dos meses en Cozumel, una isla en el caribe mexicano, donde también brindaron talleres intensivos de música. 


 


Esta es la recomendación de IndieMOV, Invitándote a que sigas a este grupo y recordándote que estarán presentándose en Santiago de Chile, en la Purga en los jueves musicales, así como a descargar las canciones desde la página oficial. Además de estar en contacto con ellos por las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares