Viaje de Verne: una fantasía musical


Inspirados en los cuentos de Julio Verne y bajo las influencias musicales de iconos como Red Hot Chili Peppers, The Beatles, Soda Stereo y hasta Caifanes, un grupo de jóvenes decidió unir su talento para expresar con su propio estilo el maravilloso mundo de ficción que los llevó a crear Viaje de Verne.

Por Joss Díaz

“La banda se crea por una necesidad grupal de expresar sentimientos y emociones, que de alguna otra forma nos es imposible mostrar. Lalo, Tuko y yo veníamos de tocar en otra banda, por lo que nos dimos a la tarea de buscar al Wero y a Diana, que en un futuro formarían parte de la agrupación”, platicó para AL AIRE... la revista!, Julio Reséndiz, voz y guitarra de la agrupación.

El nombre de la banda surgió a partir de la peculiar manera que mostró Julio Verne para transportar a la gente a mundos maravillosos que eran una realidad, su propia realidad, por lo que inspirados en esos viajes fantásticos decidieron expresar lo que el escritor imprimía en sus libros con música.

Influenciados por icónicas bandas como RHCP, The Beatles, Incubus, White Lies, Doors, hasta agrupaciones latinas como Soda Stereo, Héroes del Silencio y Caifanes; Viaje de Verne comenzó a crear un estilo propio con tintes trágicos, intensos y un poco dramáticos, pero siempre dando lo mejor de cada uno de los integrantes en el show, todo con el firme propósito de llegar al alma de su público para que entiendan el mensaje que Viaje de Verne quiere transmitirles.


Las letras de la agrupación, según Julio están basadas en las relaciones sociales, “en la forma en la que cada uno podría experimentar un momento con su pareja, familia, amigos, universo y consigo mismo”, detalló.

Tras la rapidez con la que la escena musical va creciendo y que la competencia es cada vez más, Viaje de Verne aprovecha las redes para tener un acercamiento más directo y constante con sus fans, quienes les motivan a ser más exigentes con su propia música.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su EP 'Atemporal’, el cual fue grabado en Infinhito Estudio y estuvo a cargo de Manuel Rubio y Gonzalo Heredia, el cual ya se puede escuchar en cualquier plataforma digital; mientras tanto Viaje de Verne se encuentra a poco de grabar su primer álbum de larga duración para continuar entre los favoritos de la gente.

“Sueñen y construyan aquello que para ustedes vale la pena, no dejen atrás aquello que por miedo no han llevado a cabo; agradecemos que lean nuestra entrevista. Gracias a AL AIRE... la revista! por su apertura, y seguimos en el camino VERNES”, finalizó Julio Resendiz.
 

Comentarios

Entradas populares