Lunes de THE SKATALITES...
Lunes, comienza la semana y al paso de los días la ciudad poco a poco vuelve a la normalidad, todavía se respira un ambiente extraño.
Por Rubén Reyes
Nos dimos cuenta que de la unión a la apatía sólo se necesitaba un paso ó ¿Será que solamente las desgracias y los buenos momentos son capaces de unirnos? Al menos así se sintió este fin de semana, pero ¿Un Lunes? Convocar a un evento a inicio de semana parecía complicado.
De ese gran cúmulo de artistas que se sumaban a la causa de un México en reconstrucción The Skatalites buscaba poner su "granito de arena" ofreciendo un show sorpresa, casi express, ante el cual se dudaba sobre el número de asistentes.
Bajo Circuito fue el escenario que despidió a la legendaria agrupación en la última fecha de su paso por México. Una presentación de la que fueron testigos poco más de 50 personas, que terminaron dándole un toque de intimidad a la noche, haciendo aún más especial la velada para quienes terminaban un día tal vez ajetreado. Sería el pretexto ideal para tener un gran inicio de semana, claro, con música.
Y es que no es que vayas a ver algo nuevo, simplemente se trataba de pasar un buen rato escuchando grandes temas. La cuenta regresiva desde el 10 comienza y al grito de ¡Freedom! pintaba para una noche llena de energía. Sin hacer pausas más que para tomar agua y recargar los pulmones de aire sonaron: Christin Keiller, Rock fort Rock, Latín goes ska, Guns of navarone, a cargo de la "reina del ska" Doreen Shaffer, tuvimos My Boy Lollipop, Simmer Down, Sugar Sugar, Golden Love.
¿Hizo falta algo más? no, fue una velada por demás acogedora e íntima para las pocas personas que tuvieron el privilegio de escuchar una vez más a la legendaria agrupación que se despide de un México en reconstrucción y con la promesa de volver dejan el escenario en medio de un Lunes especial, especial para todos aquellos que buscan un escape al difícil inicio de semana.
Comentarios
Publicar un comentario