"Hágalo usted mismo con lo que pueda y no se limite": Bruchevelle

Fue en agosto del 2013 que Javier Omar Cortez Arzola, mejor conocido en la escena como Bruchevelle, inició su andanza musical en solitario, pues su camino artista comenzó varios años atrás.


Por Sebastián Huerta Viurcos

En entrevista para AL AIRE… la revista! compartió que la idea de decidir crearse como Bruchevelle nació por la necesidad de seguir haciendo música y en su momento no se contaba con los colegas comprometidos para iniciar un proyecto nuevo.

“Decidí armar el proyecto de manera solista ya que sólo miraba pasar el tiempo sin respuesta alguna por parte de algún voluntario, entonces nace Bruchevelle sin que fuera el plan ser ‘solista’ empiezo a componer letras y música, y después de tener un material armado busqué dónde grabar. 

El día que se terminó de grabar el primer material como solista en EMAR MUSIC escuela de música y estudio de grabación en la Ciudad de México, el ingeniero de grabación me preguntó que si quería tocar en un evento y después tener una entrevista de radio… 



Ser solista no es un problema

Bruchevelle aceptó la invitación, pero la presentación en vivo requería de músicos y eso lo convertía en un problema, pero no para el ingeniero quien le propuso entregarle unas pistas para que se presentara y es así como sin la necesidad de músicos Bruchevelle se ha hecho presente en diferentes escenarios.

El sonido de Bruchevelle es resultado de influencias como Depeche Mode, Nirvana, Orgy, Placebo, The killers, Queen of the stone age, Bloc party, Weezzer, Chemical brothers, Soda estero y The Cure, entre otras, y que el artista considera un electro pop alternativo de “sonidos suaves, distorsión, atmósferas que van desde una onda ochentera y dosmilera”. 

En otras palabras, Bruchevelle es un músico old school que experimenta sonidos nuevos con pedaleras de guitarra, sintetizador y micrófono para dejar de lado los programas y sonidos predeterminados, y hacer el trabajo un poco más orgánico y a la vez divertido a la hora de componer. 



Un artista de historias reales 

Las letras del cantante originario de Piedras Negras, Coahuila, responden a historias de la vida real “historias propias o ajenas y rara vez alguno que otro sueño es motivo de inspiración, a veces nace dentro de un ensayo a veces nace en la calle o platicando con alguien más”. 

Respecto a la Escena Independiente, Bruchevelle ve que se están uniendo cadenas cada vez más, “veo una escena donde todos están abriendo lugar en sus mentes al ‘hágalo usted mismo con lo que pueda y no se limite’ y eso es muy bueno ya que no estarán a la espera de que alguien venga a buscarlos, veo gente queriendo salir a la luz con todo lo que se pueda, hay gente que está luchando por abrir espacios para todos los que estamos en la lucha y para los que van iniciando, gente que sin cobrar un peso por amor al arte se está uniendo y dando lugar a nuevas propuestas nuevos sonidos nuevas personalidades que vienen con sed y ganas de aportar aunque sea algo mínimo, en resumen veo un crecimiento muy bueno que va lento pero va seguro”. 

Comprometido con seguir componiendo material nuevo, Bruchevelle quiere seguir tocando en vivo “para ir mostrando todo ese material e ir viendo qué canciones van teniendo buena aceptación y así saber cómo conformar un disco. 

Finalmente, para los lectores de AL AIRE… la revista!: “Si son músicos o tienen amigos con proyectos independientes salgan y apóyenlos, lean o escuchen más sobre propuestas nuevas, de todo se puede aprender algo nuevo, y no dejen de seguir a los espacios como revistas, lugares o gente que da todo por hacer que un movimiento surja y a veces hasta sin pedir nada a cambio más que su más entregado compromiso”.

Comentarios

Entradas populares