KIWI, una obra divertida e intensa


Fotografía: Mario Treviño


En voz de Gerardo del Razo, actor de la obra KIWI, contó en entrevista dentro del programa de radio IndieMOV que esta “obra es muy divertida e intensa, es una obra que dirige el maestro Boris Schoemann, que es el director artístico del Teatro La Capilla y es una obra que lleva con este año ocho años de funciones, está como desde el 2008, 2009 en cartelera, es una obra que ha viajado mucho, que tiene como unos espectadores muy cariñosos hacia ella.”


Por Maru López

Como parte de la compañía de teatro Los Endebles, una de las más estables en México, autoría de Daniel Danis, dirección del maestro Boris Schoemann y con actuaciones de Olivia Lagunas y Gerardo del Razo, KIWI es una obra que relata la historia de dos niños de la calle que se conocen por accidente en la cárcel; escapan juntos, forman una pandilla de niños de la calle y generan lazos de sentimientos entrañables. La creación de esta obra surgió a partir de una nota del periódico que dejó impactado al autor por las innumerables vivencias que los niños de la calle sufren a diario así que decidió escribir una puesta en escena para niños y adolescentes para acercarlos a este tipo de temas.

“Nosotros pensamos que el espectador es inteligente, sensible y puede relacionarse de manera profunda con todas las cosas que el teatro le plantea, ya sea en esta ambivalencia de tonos de la comedia a cosas más duras”, comentó Gerardo del Razo.





Éste último llegó a la obra a suplir al actor Memo Villegas después de haber tenido un proceso intenso de estudio de cuatro semanas: “Fue un proceso intenso absolutamente, así como ir a fondo, trabajar con una partitura de movimientos muy específica, que es lo bonito del montaje, porque el diseño de la puesta en escena apela a la imaginación del espectador, sólo son dos sillas en el escenario, dos actores que somos Olivia Lagunas y yo, y todos los demás espacios se crean a partir de los movimientos de las sillas, es muy sugerente la obra. Fue aprender como una coreografía y luego desaprenderla y que desaparezca la coreografía y empiece a existir el teatro. Fue eso un proceso como muy técnico y después entrarle a las calidades humanas que tienen estos personajes”.

KIWI se está presentando los domingos a las 12:30 en el Teatro La Capilla, que alberga también a la obra Amor a la mexicana con un precio de $200 pesos.

Comentarios

Entradas populares