Leroy del Puerto: El insomnio, tiempo de creatividad

‘Leroy’ debe su nombre a su padre, a quien le gustaba el rock and roll y ‘Leroy’ era el nombre de una canción de ‘Los Crazy Boys’, “un grupo que le gustaba mucho”.


Por Sebastián Huerta Viurcos

En entrevista para IndieMOV el cantante originario de la Ciudad de México explicó que el complemento de su nombre ‘del Puerto’ es gracias “a que mi primera canción que compuse para este proyecto se llama ‘Más allá del puerto’”.

Compartió que comenzó a componer como una terapia, solía tener insomnio todas las noches y se convirtió en su tiempo de creatividad. “La ansiedad fue reduciendo a medida que salían las canciones, pues expresaba miedos, pérdidas, reveses, etc”.


¿Por qué ser solista?


A Leroy le gustó la idea de ser solista porque podía tocar solo con su guitarra, en trío, en cuarteto, y hasta más integrantes, “claro, si se cuenta con el presupuesto”. Asimismo, aseguró que el proyecto es muy dúctil, cómodo y de respuesta rápida, pensando en las diferentes condiciones de los eventos.

De esta manera, la música de Leroy del Puerto contiene composiciones que tratan sobre el drama que hay en la vida real, acompañadas de un sonido que se puede definir como orgánico, atemporal, cálido y fuerte; el artista no pretende que su sonido se haga referencia a una época en específico, su objetivo es que la música pueda estar presente siempre, hoy, en 20, 40 o 50 años.



La Escena vista desde el Puerto


Leroy afirmó que le gusta lo que está sucediendo. “Hay muchas bandas buenas que son independientes y cada vez hay más y más. La escena independiente ha hecho que los artistas sean autosuficientes, el hecho de que puedan grabar sus canciones en sus casas y estar en grandes festivales sin la necesidad de una disquera, es asombroso”.

“Están los que dicen que es difícil ser independiente, pero muchas cosas suelen estar en punto neutro y dependen de la perspectiva con las que las quieres ver. A mí me ha ido asombroso, disfruto mucho organizar mis propias tocadas, armar el cartel y difundir mi música”, abundó.

Y comparte: “Recuerdo la primera vez que pedí chance de tocar y me decían que tenía que tener algo grabado, yo no lo tenía, pero mi objetivo era tocar para probar las canciones, así que hice mi propia tocada, y estuvo muy chida porque muchas bandas independientes, igual que yo, se unieron y resultó una gran fiesta. Después organice otra, y otra, hasta realizar un evento en un skate park con excelentes bandas, como Cocó Cecé, Suze, Capitán Mío, etc”.

Comentarios

Entradas populares