«El amor joven es confuso y desafiante»: ‘Serotonin’, lo nuevo de Fior


Reflexionando sobre los primeros días de su música, Fior recuerda que le preguntaron qué quería hacer con su vida y siempre pensó que era difícil para ella responder esa pregunta porque sabía que tenía una gran pasión por la música. pero era consciente de lo difícil que era entrar en la industria.

Fior cuenta que cuando intentaba encontrar un talento en otro lugar, siempre se sentía perdida e incapaz de avanzar en una dirección positiva porque en el fondo siempre supo que la música era su pasión. 

"Cuando finalmente decidí sentarme con mi madre y conversar sobre hacia dónde se dirige mi futuro, decidimos dar un salto de fe y reservar mi primera sesión de estudio para ver si esto era lo adecuado para mí y si tenía lo que necesitaba. Salir de ese estudio por primera vez me trajo una sensación de claridad y solidificó que este era el camino para mí". 

En entrevista para IndieMOV la cantante aseguró que le gusta verse a si misma como una artista versátil. "Tengo muchas ganas de lanzar mis próximas canciones para mostrar mi versatilidad en R&B, dance y EDM también. Pero mis canciones actuales que ya están disponibles se definen como alternativas". 

Sobre esta base cuando profundiza en el significado de su música, reflejan la persona que solía ser y cómo ha crecido a lo largo de los años. "Para mí, mi música reciente es un proceso muy terapéutico para hablar libre y honestamente sobre mis experiencias. Las tres palabras principales que uso para describir mis canciones son amor, lujuria y pérdida".
 

La Escena des los ojos de Fior

De acuerdo con la artista estadounidense, actualmente es tan importante entender al artista como entender la música. "La audiencia quiere conectarse con algo o con alguien. Con puntos de venta como las redes sociales, veo muchos artistas mostrándose a sí mismos a diario, mientras que en ese entonces la audiencia no podía ver mucho del artista que ama a menos que fuera a sintonizar la televisión en vivo o asistir a un concierto o escuchar una entrevista radial".

"De alguna manera, siento que la escena musical ha cambiado mucho para mejor, pero también a veces puede ser difícil mostrarse tan abiertamente. Tengo mucho respeto por los grandes artistas de hoy que están experimentando esta nueva generación en la música y esta cantidad excesiva de exposición personal que tenemos hoy", aseguró.

La importancia de sentir

"Cuando voy al estudio siempre me preguntan cómo te sientes en este momento. Esta pregunta siempre es muy importante porque suele haber sentimientos fugaces sobre mi pasado que surgen cuando estoy en el estudio y que me inspiran a escribir canciones sobre cómo me sentía durante los momentos realmente difíciles de mi vida", compartió.

"Al escribir "Serotonin", tuve un sentimiento realmente importante en el estudio ese día, se trataba de mi proceso de seguir adelante y encontrarme a mí misma después de suspirar por una relación que creía que podría volver, pero finalmente me di cuenta de que estaba mejor sin eso", abundó.

En ese sentido, Fior también expresó que después de la creación de "Overdose", que es una canción sobre el anhelo de una relación y la necesidad de que esa persona sobreviva, "sentí que era importante mostrarle a la audiencia mi proceso de superar esa relación que sentía que tanto necesitaba. Cuando escribí "Serotonin" le mostré a mi audiencia que estoy bien sin esa persona y que puedo avanzar en una dirección positiva al cerrar ese capítulo".

Con el plan de sumergirse en la creación musical que abarque una mayor cantidad de géneros, Fior se despide con este mensaje: "Quiero que cualquiera que lea sepa que luché por mi camino y que me tomó un tiempo convencerme de que tenía la confianza para ser quien soy. 

Todos los días es un proceso de aprendizaje y, a veces, puede ser un desafío y requiere mucha presión, pero al final del día, si es algo en lo que realmente crees, entonces realmente puedes lograrlo. Espero con ansias mi viaje por delante y que cualquiera que esté mirando experimente este viaje conmigo".

Comentarios

Entradas populares