Agresivo y expresivo, la perspectiva de Pain Behavior


Pain Behavior es Enrique Jesús Hernández, cantante originario de Nueva York, Estados Unidos, y ahora radicado en el área de Silver Lake en Los Ángeles que antes de la pandemia actuaba regularmente en espacios LGBT+, los bares The LASH y Akbar, además del espacio de arte experimental apoyado por la The Andy Warhol Foundation for Visual Arts, Human Resources.

En los espectáculos en vivo, Hernández usa el movimiento, así como el diseño simbólico del escenario, el vestuario y las luces para expresar su viaje personal como sobreviviente. Enrique crea cada uno de sus 'proyectos' como un evento con un video único, grupo de canciones, movimientos de baile y combinación de colores. 

En entrevista para IndieMOV,  Pain Behavior compartió cómo fue el momento en el que decidió que se dedicaría a la música. Sólo supo que para vivir una vida completa, la música y la interpretación debían estar en ella. 

"Estaba frente al espejo de mi baño y mientras el agua de la ducha corría y el vapor comenzaba a estar por encima de la cortina, sentí un profundo deseo de vivir el momento sin remordimientos ni asombro. 

Así que comencé a ponerme talco de bebé por todo el cuerpo y subí el volumen del rock industrial de la radio a tope. Todo cubierto de blanco, comencé a pararme en el inodoro, saltando de la bañera, contorsionando mi cuerpo y cantando".

Desde entonces sus canciones tratan sobre experiencias de vivir en ese cuerpo, "que ahora aprecio como mi hogar actual; y tratando de navegar por el mundo que me rodea". De esta manera, su principal fuente de inspiración es simplemente la vida. 

"Salgo al mundo como un vaso vacío y consumo. Siempre estoy analizando lo que está siendo estimulado dentro de mí por personas, lugares y cosas. Por lo general, las canciones terminan desarrollándose a partir de algo que procesé recientemente y me siento más experimentado al hacerlo", afirmó. 

Por ahora,  Pain Behavior promociona 'Heavy Light' y 'Tear Me Down', estas canciones parecen describir un estado particular del ser: "Momentos desesperados de deseo y búsqueda de comodidad. Tendrías que ver 'Heavy Light' y escuchar 'Tear Me Down' para obtener el alcance completo. 

Finalmente, se despide con este mensaje: "Hola lectores, gracias por tomarse el tiempo para leer y escucharme. Espero que disfruten de mi voz y punto de vista. Espero que se diviertan con el sonido y las historias que he compartido con ustedes. Y espero conocerlos muy pronto".

Comentarios

Entradas populares