“La música es algo que sabemos que cuando se vive ya no se deja”: The Divisiøn
Los integrantes de The Divisiøn comenzaron su carrera por separado en la adolescencia, consideran que “en esa edad un instrumento musical es de lo más cool que puedes conocer y cuando pruebas uno por primera vez y sientes su presencia, cada parte misteriosa que lo conforma y escuchas que suena durísimo es casi imposible que no te quieras dedicar a practicarlo todos los días”.
Por otra parte cuentan que algo los enganchó siempre en el camino, desde un inicio y hasta ahora, ha sido la conexión inmediata que aparece cuando la música existe tanto entre los músicos como con el que escucha, “algo que sabemos que cuando se vive ya no se deja”.
En entrevista para IndieMOV, la banda aseguró que les gusta probar con estilos diferentes y hasta ahora en el material que han lanzado, consideran que lo han logrado, “por ejemplo “Mira el sol” tiene un estilo más notable hacia el rock alternativo a comparación de “A. I.”, la cual ha sido compuesta con base en una progresión usada en el math rock”.
“Si hay algo que podemos notar en que se parecen es en el uso de synths. Nos gusta mucho crear tensión en las canciones para liberarlas después, acelerar o bajar el ritmo y experimentar con las dinámicas de nuestros instrumentos. Entonces por ahora podemos decir que nuestra música está inclinada hacia el rock con varias de sus ramificaciones, por nombrar algunas podría ser synth rock, rock alternativo, space rock, psicodélico, etc.”, abundaron.
Detrás de la inteligencia artificial
La música de The Divisiøn tiene muchas influencias diferentes pero de acuerdo con la banda, siempre tratan de sonar a lo que más favorece a la composición. “Basamos nuestras composiciones en primer lugar en nuestros sentimientos, pero por ejemplo la letra de otras canciones que no han sido publicadas aún están basadas en libros o películas”.“‘A. I.’ comenzó inspirada por la tecnología y conforme fue madurando la canción también nos inspiró la película de ‘Artificial Intelligence’ (2001, Spielberg) y decidimos samplear diálogos que representaran la esencia que buscábamos”.
A diferencia de este nuevo sencillo, “Mira el sol” es más personal y busca expresar el existencialismo que rodea al ser, “todo cambia, nada permanece, no queda nada más que buscar ese algo que nos motive a seguir con nuestros objetivos”.
Respecto a la Escena musical actual, los integrantes de The Divisiøn la perciben como toda una increíble expresión cultural. Con la tecnología al alcance de muchos ahora podemos tener la responsabilidad de crear música y producirse uno mismo.
Es un camino difícil como siempre lo ha sido y no basta con ser el mejor. Situaciones adecuadas, contactos, talento, tiempo, dinero, suerte, son sólo algunas de las variantes que se necesitan para destacar en el medio y lo más sorprendente es que nada de eso garantiza el éxito.
Este proyecto se basa en sueños y deseos, ya que no existe alguna garantía de lograr ser un reconocido artista, es una verdad dura de aceptar, pero no queda más que persistir y seguir adelante, al final el éxito desde nuestra perspectiva tiene muchas variantes.
Por ahora la banda continuará lanzando música nueva y planea estrenar tres sencillos más en lo que resta del año para posteriormente pisar los escenarios y aunque aún no saben su contarán con videoclip como en el caso de “Mira el sol”, les emociona mucho el proceso creativo de los nuevos lanzamientos.
Comentarios
Publicar un comentario