Capitán de madera, la anarquía musical de José Grun

En no pocas ocasiones hemos hablado de la desbordante necesidad de crear, tanta que deriva en proyectos alternos a la banda principal de los músicos en cuestión; bueno, pues Capitán de Madera ejemplifica lo anterior en el caso de José Grun, guitarra y voz de Leslie Grun.

Por Sebastián Huerta Viurcos

Después de 15 días de grabación, Grun completó un EP llamado 'Algo se apaga', el cual se conforma por seis temas, y contiene tintes "punk rock, más grunge, ese rock de los 90 que tenía guitarras con distor y te invitaba al 'headbanger'".

En palabras del también ex vocalista de Averden, Capitán de madera es "un proyecto sin fines de salir a tocar en vivo, sin fines de ganar adeptos, solamente con la finalidad de sacar la música que me inspiró de adolescente". Aunque no podemos estar seguros, ya que así inició la historia de Leslie Grun.



"Decidí armar solo este proyecto porque también quería descansar un poco de la democracia de tener una banda, ser un poco anarquista en cuanto a la composición, sin esperar la aprobación de nada ni nadie, hacer lo que me plazca, tomar mi guitarra enchufarme al ampli directamente y hacer lo que se debe, todo lo grabe con un solo micro, un SM58, sin preocuparme por absolutamente nada", aseguró en redes sociales.

Sin más, 'Algo se apaga' denota el gusto por Nirvana, Alice in chains, Smashing pumpkins y Stone temple pilots, entre otros; mientras que Capitán de madera es eso, "un regreso a la música que me inspiró a formar una banda" y que debe su nombre a que Grun dejó de ser adolescente y en algún momento, la rabia abandonó su ser.

Dicho EP tendrá un lanzamiento cada mes los días 15 hasta completar los seis temas que José Grun grabó en Tape Rec, donde cabe destacar se hizo cargo de todos los instrumentos, voz, grabación, edición, mix y master.

Comentarios

Entradas populares