Estranhos Românticos están de vuelta en la escena musical brasileña
Cuatro años después de lanzar su primer material homónimo 'Estranhos Românticos', producido por JR Tostoi en 2016, la banda brasileña regresa a la escena no con uno, sino con dos discos, mismos que se lanzarán en los próximos seis meses.
En julio de 2019, después de tres años trabajando en nuevas canciones, la banda comenzó a grabar el nuevo álbum en el estudio La Cueva con el productor argentino Seu Cris. Incluso pensaron en hacer un álbum doble, porque ya habían acumulado 19 canciones en ese período, donde la música de la banda creció y floreció; hay una mayor variedad de géneros en los que viajan las canciones (rock, indie, tropicalia, new wave, jooven guarda, pos-punk, surf, soul, dub, electrónica), sin dejar que el sonido de la banda pierda su identidad extraña y romántica.
Lamentablemente justo al comienzo de la grabación, la banda se separó. Sin embargo, el vocalista/guitarrista Marcos Müller (ex-Gatz Mao), el bajista Mauk (Big Trep, Second Come, The Dead Suns), el tecladista Luciano Cian (ex-Utopía) y el baterista Pedro Serra (O Branco e Indio) se dieron cuenta que la música era más importante que los desacuerdos, y con la inestimable ayuda y paciencia del productor Seu Cris, continuaron grabando el álbum, ahora por separado.
Después de 10 meses nació 'Só', el primero de los discos gemelos separados por 6 meses, con 10 canciones. Dicho material tiene apariciones especiales de cuatro guitarristas: JR Tostoi (Lenine, Vulgue Tostoi) en el psicodélico dub-rock "Só"; Gilber T (B Negão y Selectores de Frecuencia) en el funky "Tranquilo"; João Pedro Bonfá en el romántico "Dançando no Escuro" y el argentino Dom Horácio (Superpuestos) en el desesperado disco-punk "Samsara".
Cabe destacar que la portada es una intervención del tecladista / artista Luciano Cian en la pintura Tempo de Amor del artista francés del siglo XIX William-Adolphe Bouguereau. Y así, el ciclo de los Estranhos Românticos comenzó a cerrarse, un fin sin fin...
Comentarios
Publicar un comentario