Alland Jiménez, detrás del rock…
Asistimos a increíbles conciertos de rock, donde la única cara conocida es la del artista, pero detrás de ello se encuentra un impresionante trabajo de logística.
Por José Grun
Personas que dedican tiempo completo para que todo salga lo mejor posible, gente con nervios de acero debido a la increíble presión que requiere un show de calidad, pero cuando no sólo haces logística y también eres manager, la presión aumenta; ahí viene la mejor frase que he escuchado “el rock no descansa”.
De las pocas personas que trabajan en las sombras como si se tratase de Nosferatu, hace lo posible por no llamar la atención; sin embargo, puedo garantizarte que tú, yo y muchos otros tenemos un disco en nuestro poder que contiene su nombre: Alland Jiménez.
Él fue parte importante en la carrera de Caifanes, manejó a Ritmo Peligroso y Tex Tex, sólo por nombrar algunas bandas, en sus tiempos caifaneros también trabajó con el maestro Gustavo Cerati.
¿Por qué nuestro país no tiene registros de estas personas tan importantes en la historia del rock? Es acaso que no se le ocurre a los medios o al mismo público formularse una sola pregunta: ¿Quién está detrás del rock?
Una entrevista con el señor Alland Jiménez sería causante de un especial de 15 programas, cada uno con duración de 4 horas ¿Exagero? tal vez me he quedado corto, ¿Han visto las 7 eras del rock? Alland Jiménez no las vio, las vivió. El problema de concretar una entrevista con él es que seguramente diría “No tengo tiempo, estoy trabajando”, pues “el rock no descansa”.
Comentarios
Publicar un comentario