Garcia Picasso, ser dueño de la independencia y sentirse bendecido por ello


Desde pequeño García Picasso sintió un impulso fuerte por la música y tenía la sensación de que le iba a dedicar mucho tiempo a eso de producir canciones aunque no supiera cómo.

 
Por Sebastián Huerta Viurcos 

"Empecé en la música vinculado al proyecto de mi hermano, Kid Simus, y a mi anterior proyecto Kilnamana. Ahí fue donde me formé como productor y artista", comparte en entrevista el cantante español. 

Posteriormente abandonó esos proyectos y empezó su carrera en solitario ya como García Picasso, vivía en aquella época en Berlín y comenzó a sentir una fuerte melancolía por su país.
   
 El intérprete asegura que su música es sin género, pues tiene referencias muy variopintas. "Aunque actualmente me muevo entre la electrónica, el dance pop y estoy experimentando con ritmos por encima de los 130 bpm". 

Y que intenta escribir sobre experiencias que ha vivido y de las que puede hablar en primera persona. "Me gustan mucho las temáticas reflexivas sobre el propio crecimiento personal, aunque también me atraen mucho temas más banales como la ropa que decides ponerte antes de salir a la calle o las sex positive partys (no es tan banal por cierto)", expresó.
Me siento muy afortunado de vivir en esta época, creo que estamos viviendo uno de los momentos más excitantes de la historia de la música.
Sobre "Solo soy", su más reciente sencillo García Picasso platica que el beat salió primero antes que la letra. "Tomé de referencia la canción de mi anterior proyecto KIlnamana llamada "Kill the Koll" , si la escucháis se parece bastante el beat y estructura a la nueva, 'Solo Soy'. 

Tomé los acordes de uno de mis temas favoritos de la adolescencia "Memories" de David Guetta". "El texto me costó un poco hacerlo, hasta que encontré una temática con la que me encontraba a gusto, el hecho de sentirse solo, pero no sentirse mal con ello, sino sentirse empoderado de ser dueño de esa independencia y sentirse bendecido por ello", agregó.

"Estuve como loco buscando a un 'featured artist' para que rapeara en la sección después del primer estribillo, eso demoró un poco la finalización del track. No encontré a nadie, hasta que decidí hacerlo yo mismo. 

Creo que tiene sentido que este tema no sea una 'colabo' y que lo canto yo todo solo. Solo Soy", comentó entre risas. Después de este tema García Picasso lanzará el segundo single de su EP "Color de Época" con el sello español "Casa Maracas". 

Verá la luz en mayo y es una colaboración con el artista granadino Cristalino. El EP tiene cuatro temas y saldrá a finales de junio. 

Finalmente, dijo que espera poder visitar México en algún momento. poder hacer shows en el país," estoy seguro de que llegará el momento, siempre recibo muy buena aceptación de México para con mi arte".

 

Comentarios

Entradas populares