Xuga, tenemos una conexión con las audiencias como nunca antes


Xuga comenzó su carrera en la música desde muy pequeño, cuando iba a clases de guitarra y piano, y más adelante a la edad de 13 años empezó a escribir sus propias canciones.

Por Sebastián Huerta Viurcos 

Desde los 15 años empezó a presentarse en restaurantes y clubes cantando canciones de rock en español, de bandas como Enanitos Verdes y Soda Stereo; ya de adulto tuvo la oportunidad de producir y lanzar el primer sencillo de su autoría en radios de su país, en el año 2005. 

"Desde entonces he seguido perseverando en producir mis canciones y tocar puertas para poder darlas a conocer al mundo. He lanzado dos álbumes, como cantautor, que están disponibles en Spotify y en éste último lanzamiento "Cosmos" estoy iniciando una faceta como productor musical de mis propias canciones", compartió Xuga.
"Me parece que hay muchas oportunidades para artistas emergentes e independientes como yo. Las redes sociales y las plataformas de streaming musical han permitido la distribución y la conexión con las audiencias como nunca antes".
Desde El Salvador, Xuga presenta al mundo una mezcla de estilo pop y rock, fusionados con sonidos electrónicos y confiesa que le encanta mezclar efectos de guitarra eléctrica con sintetizadores, "muy retro, pero también me gusta que las canciones tengan una vibra positiva y enérgica". 

Aunado a esta mezcla, las canciones cuentan con letras en su mayoría son románticas, y ahora en su canción "Cosmos" el salvadoreño está explorando hacer juegos de palabras en torno a una temática definida, en este caso el universo, las galaxias y los astros. 

"Las historias que cuento en mis canciones algunas son experiencias personales y otras son cosas que me relatan mis conocidos y amigos".

  Por ahora Xuga se encuentra trabajando en una producción de 10 canciones, que será su primer álbum producido y grabado enteramente por el mismo y planea lanzarlo a principios de 2023. 

"Al igual deseo empezar a promocionar mi show en vivo, con la esperanza que más gente desee conocerme y escuchar mi música original". 

Finalmente, Xuga se despide con este mensaje: "Como artista siento que no soy nada sin el apoyo de las audiencias, la gente que me apoya, me sigue, me lee, me comenta en las redes y me escucha en las plataformas, son mi motivación y la razón por la cuál sigo luchando para poder compartirles mi música".

 

Comentarios

Entradas populares