Animales Solitarios, lidiando con una escena estresante y caníbal


Juanma Godoy siempre fue un amante de la música en general y cuando no encontraba cosas nuevas qué escuchar se propuso hacer música, por un tema de exploración y de darse cuenta que también podía hacer canciones.

Por Sebastián Huerta Viurcos 

En entrevista para IndieMOV, cuenta que desde pequeño siempre había música en casa, "bastantes boleros diría yo (cosa que no tiene nada que ver con mi música), pero no hay ningún músico en la familia, así que todo fue bastante autodidacta. 

En la adolescencia fue donde comencé a explorar con la música y donde tomé la guitarra por primera vez, creo que como todos los chicos de los 90 gracias a Nirvana. Desde ese momento las cuerdas siempre fueron mi compañía en los recreos en el colegio y las tardes en mi casa, eso no quiere decir que sea un experto, todo lo contrario, soy más un explorador del sonido que un músico virtuoso". 

Guiado por la línea del shoegaze con un poco de post punk y electrónica, el proyecto solista de Animales Solitarios siempre comienza con un beat para darle un tempo o una energía a la canción y luego improvisa con cuerdas, ya sea guitarra, bajo o hasta líneas vocales, pero sin letra, solo sonoridades. 

"Desde ahí se comienzan a estructurar las canciones con capas de sintetizadores, secuencias y sonoridades. Luego viene la letra que trato de hablar de cosas sociales generalmente", comparte Godoy. 

La mente maestra detrás de Animales Solitarios asegura que la Escena musical está muy interesante, "pero al mismo tiempo estresante y caníbal. Todos quieren ser famosos publicando contenido en redes sociales por miedo a desaparecer. Hay mucha música interesante dando vueltas y muy poco tiempo para escucharla toda o también es muy difícil encontrarla por esta congestión".

"Lo más gratificante es no depender de nadie para hacer mi música, al ser un proyecto DIY (DoItYourself / Hazlo Tu Mismo) no tengo que responderle a nadie y los tiempos son los que defino yo. Pero eso también es la parte más difícil, al hacerse cargo del producto completo, desde la composición, el diseño y de hasta mandar los correos para que difundan mi material, todo eso lo hace difícil, pero cuando todo resulta bien es muy gratificante... es una dualidad extrema" expresó. 

Animales Solitarios acaba de lanzar un EP de cinco temas y de aquí a fin de año lanzará dos sencillos que están en proceso de producción, además planea seguir componiendo para generar un repertorio para fortalecer sus presentaciones en vivo. 

Finalmente se despide con este mensaje: "Considero que algo relevante es hacer lo que uno quiere, como lo hago con este proyecto, sin tener un sello, grandes marcas o una cuenta llena de seguidores en redes sociales que respalde lo que hago, hay que buscar la forma de hacer lo que a uno le gusta. Buscar esos momentos para ser uno, ya que la sociedad siempre te obliga a ser otro".

Comentarios

Entradas populares