Moon Walker, enterrando frustraciones en el rock

“Somos sólo una banda de rock”, así comienza la plática con Moon Walker, banda estadounidense que está promocionando “Truth to power”, su más reciente disco.

Por Sebastián Huerta Viurcos

Moon Walker son un par de músicos que escuchan todo tipo de música, lo que se refleja en sus canciones; sin embargo, no están tratando de crear algún tipo de mezcla de sonido forzada, extraña y marginal.

“Simplemente estamos jugando con nuestros instintos y enterrando nuestras frustraciones en música rock fuerte, como siempre lo hemos hecho. Creo que es increíble que la gente tenga tantas clasificaciones diferentes para nuestro sonido, pero para mí somos una banda de rock”.

En entrevista para IndieMOV, la banda asegura que cada canción tiene una narrativa diferente, generalmente contada desde la perspectiva de las personas a las que están criticando, pero consideran que siempre se trata de estructuras opresivas.

“Ya sean a los que hemos estado expuestos de primera mano cómo los suburbios, el clasismo, las presiones de la educación superior, la religión, etcétera o los que estamos presenciando como un forastero como el sistema de justicia penal, la brutalidad policial, la discriminación laboral, etcétera”, expresó Harry Springer, guitarrista y vocalista de la banda.

“Un número asombrosamente alto de instituciones estadounidenses oprimen a todos menos a un grupo que se beneficia de la opresión de todos los demás. Normalmente es recto. varones blancos, ricos y cristianos, pero cualquiera que se ajuste a cualquiera de esos requisitos se beneficia un poco de la opresión de otra persona. No porque los humanos en Estados Unidos sean intrínsecamente prejuiciosos, sino porque los sistemas lo son. Entonces, nuestras canciones pueden parecer muy conflictivas, pero la verdad es que no estamos criticando a otras personas tanto como criticamos las horribles estructuras que todos seguimos defendiendo, porque todos tenemos un extraño apego a la tradición”, abunda el cantante de Moon Walker.

¿La Escena? una pregunta difícil...

Aunque sienten que dar un panorama de la misma afirman que “de alguna manera es muy emocionante, de alguna manera es muy triste. No quiero ofender a la gente, así que supongo que solo diré que los artistas realmente talentosos, interesantes y únicos con cosas que decir no son necesariamente los que aparecen en tus páginas de Tik Tok. Si los usuarios siguen consumiendo música con pereza, también nos quedará música producida con pereza”.

Y sorpresivamente enumeran algunas de sus bandas favoritas que consideran que se están pasando por alto: Sunglasses For Jaws, Squid, US Grils, Nothing But Thieves, Steven Wilson, Tropical Fuck Storm, Kojey Radical, UNI, The Living Strange, Foxygen, Vista Kicks, Yves Tumor, I Don't Know How But They Found Me y otras más.

Por ahora Moon Walker está en la promoción de "Truth to Power", apenas lanzado el 24 de septiembre y del que la propia banda ha estado fabricando el merchandising totalmente a mano y del que ya se han desprendido sencillos como “The TV made me do it”, "Light Burns Out", “Disturbed Suburbia” y ahora “Devil”.

Ya preparan un segundo disco, pero afirman que estarán eternamente en deuda contigo si escuchas éste primero. “Y si quieres comprar un vinilo, ¡cuéntanoslo en nuestro instagram!”

Comentarios

Entradas populares