Mexican Juligans = Fiesta, alcohol, sexo, fin del mundo, fiesta, alcohol, sexo, piratas, fiesta, alcohol, sexo, pulpos…


Mexican Juligans inició como cualquier otra banda, con amigos de la escuela, el problema era que venían de distintas partes de la República, pero “los buenos carnales siempre encuentran la manera de juntarse. Se podría decir que Mexican Juligans nació a partir de que el cantante del proyecto anterior tuvo una adicción con la piedra (crack) y eso nos forzó a crear un nuevo proyecto que concluyó en lo que hacemos actualmente”.

Por Sebastián Huerta Viurcos

Nombrar a la banda no fue un problema, “durante un mundial nos invitaron a tocar al Zócalo para el FIFA Fan Fest y entonces escribimos ‘Mexican Hooligans’, tema futbolero para la ocasión.

Más adelante buscando nombre para lanzar nuestro primer álbum, el cual ya estaba grabado entonces Memo, el guitarrista, puso la opción de Mexican Juligans pero escribiendo "hooligans" con J y U. La idea nos gustó porque mitad de la banda es fanática del Chelsea FC así que por qué no”.

En entrevista para AL AIRE… la revista! la banda aseguró que lo chingón está en la variedad, circunstancia que aplica perfectamente en el estilo musical que manejan, el Punk de Rancho.

“A todos nos gustan cosas diferentes”. El baterista por ejemplo tiene una obsesión con Rájmaninov, el guitarrista escucha puro canto cardenche, Ampu el bajista está enamorado de Joe Strummer y Jan, el vocalista no para de escuchar a Chet Baker y los Gatos Negros de Sayulita.
"Entonces a la hora de componer no nos limitamos, no bloqueamos los gustos de nadie y hacemos lo que queremos. Nada de que ese sonidito no le va a la rola”.


La escena desde la óptica ‘juligan’: Un paseo por La Viga, bien sabrosa, pero apestosita

“Hay buena calidad, buenas propuestas pero falta mucha unión. No sabemos decirte si se muere rápidamente o renace lentamente. Y el hecho es que involucra toda la gente, tanto a las bandas, como los venues, como los medios, como el mismo público".

No es posible que en una de las ciudades más grandes del mundo sólo existan tres foros (qué están a cuestión de metros uno de otro) que funcionen bien para la escena”. Mexican Juligans considera que si los músicos quieren que la escena cambié, depende de cada uno de ellos, en hacer mejores canciones y por lo tanto mejores shows, los venues dar más opciones tanto para las bandas como para los asistentes, los medios involucrarse más para abrir más puertas y generar mayor difusión de lo que sucede día con día en la ciudad y la gente pues asistir para pasarla bien y volarse la cabeza.
"Si lo analizas el movimiento punk más allá del "statement" hacia la sociedad y el gobierno eran las ganas de pasarla bien de manera diferente y pareciera que eso es lo que nos hace falta”.
La banda se encuentra en plena promoción de "400 Conejos", su tercer álbum lanzado en el mes de noviembre en formato físico, mismo que contó con una promoción digital que duró casi un año. A mediados de diciembre visitarán Guadalajara y Zacatecas para cerrar el año con posadas y fiesta Juligan.

“Ahora lo bueno es el 2018, arrancamos con el Festival Sayulita en febrero y tenemos invitaciones para Querétaro y Oaxaca, nada confirmado pero las ganas están. También probablemente SXSW en marzo y ya más a mediados de año una cuarta visita a Estados Unidos girando desde Ensenada hasta Seattle, pero bueno eso ya no es tan a corto plazo. También estamos viendo para ir a Colombia”.

Aquí el último mensaje a los lectores de AL AIRE… la revista!
De entrada gracias por su tiempo y gracias por leer. Segundo, que en sus manos está la música independiente así que sigamos y déjenos likes en Facebook, Instagram, iTunes, Spotify, Tinder y sha la la”.

Comentarios

Entradas populares