Mientras haya música, qué importa que no haya luz: Arroba Nat y Andrés Canalla en Caradura




Como ya es costumbre todos los martes Estereomatopeya y Taka Taka producciones, traen propuestas interesantes e innovadoras, las cuales tienen espacio y oportunidad de expresarse en el bar Caradura, esta vez los protagonistas de la noche fueron: Andrés Canalla y Arroba Nat.


Por Carlos Mondragón

Andrés Canalla, es la propuesta en solitario de Aldo Camalle, vocalista de la banda de punk rock Tungas, básicamente este proyecto le da la oportunidad de ser más él en todos los sentidos, todas las canciones refleja lo que quiere decir sin importar nada y logra que el público lo conozca de una manera más íntima.

La idea de animarse a crear este show, fue que Aldo deseaba tocar folk a la vieja escuela, tipo Bob Dylan en sus primeros discos, solo guitarra acústica, voz y armónica, siguiendo la línea de Tim Barry que hacía Folk sin perder la esencia del punk.

Al momento de comenzar su presentación se robó la atención de los asistentes que coreaban todas sus canciones desde éxitos como: “No quiero que me vean bichi” hasta tracks de los Tungas claro sin olvidar el precioso cover de la canción “Antología” de Shakira.




Corrían las 11:05 pm cuando Andrés Canalla interpretaba “Dicen que estoy muerto” y de repente en un parpadeo… se fue la luz, el Caradura quedó en total oscuridad y el público sin importar nada siguió cantando a capella y sorprendidos por lo sucedido en vez de enojarse fue todo lo contrario, todos se juntaron y con las linternas de sus celulares alumbraron el escenario.

En ese momento tanto Andrés como los asistentes fueron uno mismo, el público pedía las canciones, mientras Aldo los deleitaba, algo divertido y emocionante pasó cuando todos unidos en una sola voz rindiéndole homenaje a Valentín Elizalde “El gallo de oro” interpretando la canción: “Te quiero asi”.

La mayoría de las personas aún tenían esperanzas de que la luz volviera y mientras eso pasaba no perdieron el sabor, siguieron con alegría y armaron una fiesta en el área para fumadores, pero lo mejor fue cuando todos gritaban…!ARROBA NAT!, ¡ARROBA NAT! 

Ella se encontraba triste al enterarse que era imposible hacer su presentación, ya que tenía muchas sorpresas para este show, una de ellas era que iba tocar con full band, pero al escuchar que la aclamaba su gente le cambio el animo por completo.




Arroba Nat platicó en entrevista para IndieMOV sobre lo sucedido y comentó: “No fue mi culpa, ni la de ellos, sólo fue algo que pasó, no sé qué se quemó ni porque se quemó, estoy triste porque me había preparado mucho, aún no sabemos si se posponga, si esta feo pero son cosas que pasan y lo entiendo. Gracias a la gente que vino y a mi rommie que trajo muchas personas y ahorita vamos a festejar la mejor tocada (risas)”.

Mientras tanto, fans de Arroba Nat no se preocupen, podrán disfrutar de su música el 3 de diciembre en “El tenderete”, bar ubicado en la colonia Narvarte en lo que llega una nueva fecha en Caradura.

Comentarios

Entradas populares