¡Feliz Día del Músico!

En México festejamos prácticamente por todo y aunque ésta, como muchas otras fechas conmemorativas, no tiene origen nacional lo adoptamos como tal.

Es en este día en el que reconocemos el talento y esfuerzo de aquellas personas que dedican  a contar historias a través  de melodías y composiciones con las que a menudo nos identificamos y dependiendo del grado de importancia lo llamamos el sountrack de nuestra vida.

El Día del Músico se celebra a nivel internacional cada 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El festejo tiene un origen cristiano, pues fue una de las mártires de la antigua Iglesia, ya que su padre la casó con un joven llamado Valeriano.

El día de la celebración del matrimonio, mientras los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios y a pedirle ayuda.

De acuerdo con algunas fuentes, el que se le vincule con la música se debe a  que pintores del siglo XV la plasmaban en los lienzos tocando diversos instrumentos.

La tradición del Día del Músico inició un 22 de noviembre con un evento realizado en Évreux, Normandía en 1570 con un torneo de compositores de la época. Y fue hasta 1695 en Edimburgo, Escocia, que se comenzó a celebrar con cierta regularidad para extenderse a otros países como Francia, España y Alemania.

En latitudes más cercanas se continuó con el festejo entre 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto de América y por supuesto a nuestro país.

Es por eso que hoy IndieMOV felicita a todos los músicos, sin importar el género en el que desarrollen sus creaciones, pues  este 22 de noviembre jazzeros, mariachis y rockeros festejan el Día del Músico.

Comentarios

Entradas populares