“Nadie es profeta en su tierra”… Reseñan a Eco in the light en Noruega
Que el talento sea reconocido a miles de kilómetros no es algo extraño para AL AIRE… la revista! en este sitio web se ha entrevistado a bandas de todo el mundo, quizá lo más lejos que han llegado las ‘letras al aire’ es a India y España. Y es justo lo que sucede ahora con Eco in the light…
Texto publicado originalmente en el sitio web AL AIRE... la revista!
Música de vientos, desde México
La banda mexicana Eco Inthe Light existe desde 2009 rápidamente descubrieron que no estaban vinculados a ningún género específico, no hay limitaciones artísticas.Se dejan influir por fuentes muy diversas, y que en sí abren la posibilidad de la música emocionante. Los músicos tienen variedad de influencias como el trip hop, el noise rock, música ambiental, shoegaze, britpop, el indie rock, post punk, rock alternativo, post-rock, etc.
Esto hace que la música de Eco in the light sea de carácter libre, en estos días la banda tendrá su debut con “Disonante.” Líricamente hablando, no existe el concepto, pero en sus letras son moradores de la soledad, la depresión y la individualidad.
Es un disco con una gran cantidad de sintetizadores, ritmo enérgico, varios efectos de sonido y guitarras distorsionadas, el bajo es una base de la melancolía y la variedad.
Producción racional, la música extraña que produce un viento de eco en la luz. El nombre de la banda Eco in the light también encaja porque el quinteto utiliza reverberación, eco, efectos en las voces y la instrumentación. A la luz se refiere a todas las fuentes que la banda está influenciada.
“¡En el dormitorio!”
(Haciendo referencia al estudio de grabación)
El portavoz del grupo dice que “Disonante” se grabó en una habitación normal (Tape Rec.) Es una pieza muy interesante que muestra las condiciones muy diferentes de cómo los músicos en todo el mundo hacen arte.El mismo portavoz dice que Eco in the light planea lanzar nuevo disco cerca del próximo verano, además, se llevarán a cabo conciertos en su país y en el extranjero a lo largo de 2017.
El portavoz también dijo que México, que tiene 24 veces más habitantes que Noruega se caracteriza por un enfoque en la música pop, es triste tal restricción, pues establecerse con su propia música será difícil.
Bien dicen por ahí… “Nadie es profeta en su tierra”.
Consulta en artículo original de Ulf Backstrom en Permafrost.
Comentarios
Publicar un comentario