Gus Walker: "Come Find Me es una canción sobre la unión, el amor y la conexión"

Gus Walker no recuerda el momento en el que decidió ser músico, y es que cuenta que nunca sucedió, simplemente comenzó a hacer música desde que tenía 10 años, primero con la guitarra, luego a hacer ritmos y escribir letras.

Por Sebastián Huerta Viurcos 

"En los años posteriores escribí más y más canciones y actué mucho en el escenario de los Países Bajos. Me apasiona mucho hacer música y realmente puedo expresarme a través de ella. Que mi música se escuche en México es una verdadera bendición", expresó Walker. 

En entrevista para IndieMOV, Gus comparte que 'Come Find Me' es su más reciente canción que trata sobre la unión, el amor y la conexión; ésta fue producida por su colaborador y querido amigo Boudewijn Pleij. "Es un músico, productor y compositor muy talentoso y estoy muy feliz de que sea tan capaz de traducir mi visión en sonido". "El mensaje principal de la pista es que nosotros, la gente del mundo, debemos unirnos. Nuestras diferencias son lo que nos hace hermosos y deberían ser la razón para conectarnos, no para dividirnos. El coro lo dice todo":
"Ven a buscarme, juntos, estés donde estés Confío en ti, te necesitamos, no necesitas apresurarte"
"Hago música con el corazón y a veces puede ser difícil explicar lo que quiero decir, pero él siempre entiende porque estamos muy bien conectados, tanto en el escenario como en el estudio. En términos de sonido, ambos amamos mucho la música reggae y hip-hop y queríamos combinar estos géneros en esta canción (y en mi próximo álbum)", agregó. 

 "La cereza del pastel es la sección de vientos que estuvo a cargo de Lauran Neerincx, otro querido amigo y talentoso músico. Me encanta el sonido y el alma de los instrumentos de metal, especialmente en la música reggae. Estoy muy feliz de que haya funcionado de esta manera", abundó.

Momentos cotidianos que resultan en canción

Gus cuenta que escribió 'Come Find Me' en el tren de regreso a casa después de una sesión de estudio con Boudewijn. Hizo el ritmo y establecieron la idea de la letra y luego comenzó a fluir. "Me encanta cuando eso sucede, simplemente hizo clic y escribí el gancho y el primer verso en 30 minutos. Al día siguiente grabamos las voces de demostración y Lauran expuso la idea de los metales y supimos que la pista tenía que ir en el álbum. 

Posteriormente, terminamos la pista en Normandía, Francia. Fue un proceso hermoso". "Cada canción de mi próximo álbum tuvo un proceso creativo diferente, pero esta fue realmente un esfuerzo de equipo. Ya terminamos algunas canciones para el álbum antes de que apareciera esta pista y estábamos hablando de algunos estilos que también queríamos cubrir: Boudewijn comenzó a tocar y partimos de allí. Fue un proceso realmente intuitivo", adelantó.

La actual escena inspira...

Gus Walker asegura que ve grandes artistas que realmente lo inspiran. "Especialmente ahora, con los avances tecnológicos, es muy fácil descubrir y conectarse con otros artistas, lo cual es realmente emocionante. También estoy muy feliz de poder volver a actuar en vivo en el escenario después de la pandemia. Realmente extrañé eso y me siento como yo otra vez. 

¡Me encantaría hacer esto en México!". Por ahora Gus trabaja en la promoción de este primer sencillo y se prepara para lanzar su álbum completo. "Con la banda ahora estoy en el proceso de preparar el show en vivo. Me encantaría llevar esto a tantos escenarios como sea posible y me encantaría ir y tocar mis canciones para todos ustedes en México". Finalmente, se despide con este mensaje: "Espero que sientas la música, y si lo haces, apóyame y compártela con tus amigos. ¡Ven a buscarme! La letra lo dice todo".

 

Comentarios

Entradas populares