Non Stop Ska: Entre la maldición y la fiesta... esto fue Ska
Fotografías: Lulú Urdapilleta / César Vicuña
Viernes, 5:42 de la tarde y nuevamente un terremoto de 7.2 en la escala de Richter azotaba a México, minutos de incertidumbre fueron los que se vivieron. Los primeros informes reportan saldo blanco, sólo el daño de algunas estructuras, poco a poco familiares y amigos se reportan sanos y salvos a través de mensajes, llamadas y redes sociales.
Rubén Reyes
Otra vez, como hace 5 meses, a sólo un día del Non Stop Ska Festival las esperanzas de ver a las grandes figuras como Bad Manners, HEPCAT ó Tokyo Ska Paradise Orchestra parecían verse disueltas, pero la angustia pasó pronto, se confirma por redes sociales la realización del festival.
Desde el medio día, los fanáticos ya esperaban ansiosos a qué se abrieran las puertas del 'domo de cobre'. Los diferentes escenarios comenzaban a llenarse, poco a poco el festival fue tomando forma entre un ambiente de camaradería; el pretexto ideal para encontrarte con esos amigos que hace mucho no veías. Esa vibra llegó hasta los camerinos, donde las bandas intercambiaban anécdotas, risas y algunas cervezas mientras esperaban su turno de tomar la tarima.
"La unión hizo la fuerza" si bien es cierto que muchas de las bandas del cartel ya habían visitado la ciudad en ocasiones anteriores, lo que hizo especial el evento es el hecho de tener por segunda ocasión un festival 100% de ska, el tener 12 horas solamente dedicadas al ritmo jamaicano. Ningún show fue mejor que otro, ese ambiente de fiesta hacía que cada presentación tuviera algo especial, dejando con ganas de más al término de una banda.
Tanto músicos como asistentes quedaron satisfechos de lo que más, que un festival fue una fiesta para los amantes del ska. Ahora la interrogante es si tendremos una tercera edición.
Comentarios
Publicar un comentario